¿Qué son los sellantes dentales?
Los sellantes dentales son cubiertas plásticas que son colocadas en la cara de la mordida (oclusal) de los dientes permanentes traseros –los molares y los premolares- para ayudar a protegerlos de la caries.
¿Por qué usar SELLADORES?
El cepillado y el uso de hielo dental ayudan a remover las partículas de comida y la placa de la superficie lisa de los dientes, pero los cepillos de dientes no llegan a extraer toda la comida y la placa de las ranuras y surcos. Si bien el flúor ayuda a evitar las caries y ayuda a proteger todas las superficies de los dientes, los selladores dentales añaden protección extra a las áreas acanaladas y picadas.
PROCEDIMIENTO DEL SELLADO DENTAL
Poner selladores dentales normalmente no causa dolor y no exige uso de la fresa o medicamentos para adormecer.
Preparación del diente -- Primero, el higienista dental pule la superficie del diente para remover la placa y los desechos de comida de las superficies picadas o con fisuras. Luego, el higienista aísla y seca el diente. Después, ataca con ácido la superficie del diente, enjuaga el material del ataque ácido y seca el diente.- Aplicación de sellador – El higienista aplica material de sellado dental en la superficie del diente con un cepillo; usa durante 30 segundos una luz autocurativa para adherir el sellador a la superficie del diente.
- Evaluación – Por último, el higienista dental y el dentista evalúan el sellador dental y verifican su oclusión. Una vez que el sellador se endurece, se convierte en un revestimiento de plástico duro, y usted puede volver a masticar con el diente.
- El cepillado sigue siendo importante incluso después de los selladores y se recomienda seguir visitando a nuestro dentista y aplicar flúor.
- ¿Cuánto dura un sellante dental?
Los sellantes dentales se han utilizado y han demostrado ser eficaces desde la década de 1970. Muchos estudios han demostrado que son eficaces para ayudar a prevenir la caries en superficies masticatorias (oclusales). Los sellantes dentales pueden durar muchos años. Si es necesario, también, es posible colocar un nuevo sellante dental sobre el diente. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario